EL MEC HURTA EL DEBATE SOBRE LOS DESARROLLOS DE LA LOCE.

LOS STES EXIGIMOS AL MEC QUE CONVOQUE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN Y EL PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO

El Ministerio de Educación, con su Ministra a la cabeza, hurta a la comunidad educativa el debate sobre los Reales Decretos (RD) que desarrollan la mal llamada Ley de Calidad de la Educación. Y lo hacen de dos maneras.

No reúnen la Mesa Sectorial de Educación, órgano en el que está representado el profesorado de todo el Estado y que, según la legislación vigente, debe tratar sobre todo lo que afecta al profesorado y a sus condiciones de trabajo; y en estos RD decretos se especifican, entre otras cuestiones, aspectos que se refieren a las asignaturas que imparte el profesorado, a las plantillas de profesorado en los centros, a las condiciones y horas de trabajo de cada uno de ellos...

No reúnen al Pleno del Consejo Escolar del Estado, máximo órgano de representación de la comunidad educativa de todo el Estado. Han convocado a su Comisión Permanente dado que en este órgano tienen asegurada la mayoría absoluta que les permitirá sacar adelante sus RD sin demasiados problemas.

Desde la Confederación de STEs consideramos que el tratamiento que se quiere dar al debate sobre los RD viene a demostrar una vez más la actitud antidemocrática y dictatorial de la Sra. Ministra de Educación.

La Confederación de STEs, teniendo en cuenta que estos RD pueden marcar para muchos años qué y cómo va a estudiar el alumnado de todo el Estado hasta los 18 años, exige a la Sra. Ministra de Educación que abra el debate al profesorado convocando la Mesa Sectorial de Educación y al resto de la comunidad educativa convocando al Pleno del Consejo Escolar del Estado.

Al  mismo tiempo nos hemos dirigido al Defensor del pueblo para que presente una queja al MEC por su actitud antidemocrática, queja que le pedimos que presentara el pasado 13 de febrero.

Madrid, 24 de abril de 2003

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs