STEs CONSIDERA MAYORITARIA LA HUELGA CONTRA LA GUERRA

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STEs), una vez concluido el paro de dos horas convocado para expresar el rechazo de la población trabajadora hacia la guerra ilegal e inmoral declarada unilateralmente contra el pueblo de Iraq, considera que el seguimiento de la misma ha sido mayoritario. En el caso de la enseñanza, entre el profesorado de Secundaria y Universidad el porcentaje de trabajadoras y trabajadores que han secundado la huelga alcanza el 80%, habiéndose situado el seguimiento en Primaria en torno al 65%.

Las numerosas y pacíficas manifestaciones que han acompañado a este nuevo y rotundo rechazo de la población española hacia esta guerra ponen de manifiesto que el conjunto social no va a olvidar fácilmente la pesadilla en la que se han visto sumidos los hombres y mujeres en Iraq, aunque se diga oficialmente que ésta prácticamente ha terminado. La soberbia y la incompetencia política demostrada día a día por el presidente José María Aznar y por su equipo de gobierno -que ha dado lugar a una desestabilización sin precedentes en la democracia- y la preocupación por la nueva suerte de orden internacional a que puede dar lugar esta atroz contienda nos hacen levantar la voz en demanda del inmediato restablecimiento de la legalidad internacional en el mundo y del sentido común en los mandatarios de nuestro país.

Madrid, 10 de abril de 2003

Fdo.: Justo L. Cirugeda, del Secretariado de la Confederación de STEs