EL DÍA 26, PARAR EL TRABAJO PARA EXIGIR LA PAZ

Ante la guerra de exterminio y explotación que los USA y sus acólitos, entre ellos el gobierno del PP, están desarrollando contra el pueblo iraquí, la Confederación de STES convoca a un paro el próximo día 26, de 12 a 12’15, al profesorado, al personal no docente y al resto de la ciudadanía para expresar una vez más su rechazo a esta guerra colonial, para exigir la paz, el restablecimiento del derecho internacional y para rechazar el uso de territorio español para cualquier uso relacionado con esta guerra.

La Confederación de STEs felicita al profesorado por la labor que está realizando en pro de la paz en las escuelas, institutos y universidades y le anima a seguir trabajando en clase con su alumnado en actividades relacionadas con la paz, la resolución pacífica de los conflictos y el rechazo a la guerra.

La Confederación de STEs apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el día 26, anima a los estudiantes a seguir manifestándose por la paz y pide a las administraciones educativas que no interfieran el derecho de los estudiantes a movilizarse por la paz y contra la guerra.

Por otra parte, los STEs consideramos que es necesario que las organizaciones sindicales demos de forma unitaria una respuesta contundente a esta injusta guerra y planteemos a los trabajadores y trabajadoras una Huelga General como forma de expresar nuestro más absoluto rechazo a la misma.

Madrid, 24 de marzo de 2003

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs