STEs LLAMA A LA MOVILIZACIÓN GENERAL PARA PARAR LA GUERRA ILEGAL

Desde la consternación compartida con la práctica totalidad de la sociedad española, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STEs) manifiesta su más rotundo rechazo a una guerra inmoral y ajena a los organismos internacionales. Creemos que las razones de este ataque ilegal que segará la vida de miles de personas nada tienen que ver con las aducidas oficialmente; en el caso del Gobierno español, ha quedado patente el engaño del presidente Aznar y de la ministra de Exteriores, incapaces siquiera de explicar con un mínimo de coherencia el brusco viraje de nuestra política exterior y el indigno sometimiento a los dictados del presidente Bush y de los grupos de presión norteamericanos.

En este momento, que estimamos de extrema gravedad, sumamos nuestra voz a la de aquellas organizaciones que exigen la dimisión de José María Aznar, por entender que, lejos de representar a nuestro pueblo, está actuando en contra de sus motivaciones e intereses, promoviendo una guerra criminal y fomentando la división en la Unión Europea y la inoperancia en Naciones Unidas.

Por ello llamamos a toda la comunidad educativa a secundar los paros que tendrán lugar mañana, por segunda semana consecutiva, a las 12 horas en todos los centros y a continuar promoviendo acciones –como la huelga que hoy se ha celebrado con éxito en Asturias, convocada por SUATEA y el Sindicato de Estudiantes- que no dejen lugar a dudas sobre el tipo de sociedad que defendemos: democrática y participativa, tolerante y pacifista.

Igualmente, promoveremos y participaremos en todas aquellas acciones unitarias que puedan contribuir a parar esta guerra indeseada, que ha generado un insólito y unánime clamor contra la injusticia, la prepotencia, la sinrazón y la barbarie.

Madrid, 20 de marzo de 2003

Fdo.: Justo L. Cirugeda, del Secretariado de la Confederación de STEs