LA RELIGIÓN NO DEBE SER PARTE DEL CURRÍCULO

Ante la aparición de los anexos de los Reales Decretos de desarrollo de la LOCE y la inclusión de la Religión y de su alternativa, también de carácter religioso, la Confederación de STEs vuelve a plantear la necesidad de que se rompa el Concordato y que la religión no forme parte del currículum escolar en el Estado español, plasmándose en la educación el contenido constitucional en cuanto a que España es un Estado aconfesional.

Nos parece aberrante que la Religión ocupe más tiempo en el horario anual que otras asignaturas y nos parece aberrante por el desprecio que para dichas asignaturas y para su contribución a la formación integral del alumnado supone esta infravaloración horaria.

Esperamos y deseamos que esto no llegue a plasmarse definitivamente en los Reales Decretos y si es así que los partidos que defiende una enseñanza integral y laica presenten recursos por inconstitucionalidad contra los mismos.

Madrid, 10 de marzo de 2003

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs