A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES

A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

HUELGA GENERAL PARA PARAR LA GUERRA DE IRAK

Tras las masivas manifestaciones celebradas en todo el mundo el pasado día 15 la movilización popular tiene que continuar para impedir que se desencadene una guerra de masacre y expoliación contra la población iraquí.

Si pese a estas movilizaciones, que expresan el sentir general de la ciudadanía de todo el mundo, el Sr. Bush y sus acólitos ponen en marcha la decisión que ya parece que tienen tomada, e  inician el ataque, la respuesta tiene que ser fuerte y contundente: paralizar todo tipo de actividad por medio de una Huelga General.

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STES) hace esta propuesta consciente de la importancia que tiene para la educación en todo el mundo el que se emprenda una guerra con el carácter de “preventiva” y la necesidad de que la ciudadanía responda contundentemente el defensa de la legalidad y del derecho de los pueblos.

Los STEs, que estamos desarrollando nuestra propia campaña contra la guerra con el lema “Si hacen la guerra... ¿cómo educar para la paz?”, planteamos a todos los sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales..., que están contra la guerra que nos organicemos para parar la guerra, convocando a toda la ciudadanía a una Huelga General.

Madrid, 19 de febrero de 2003

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs