LOS STES RECLAMAMOS UNA SUBIDA DEL 6’2% PARA EL AÑO 2.003

La Confederación de STEs rechaza la propuesta del gobierno de subida salarial del 2%, más un punto condicionado, para el año 2.003 para el personal que trabaja en las Administraciones Públicas de todo el Estado.

Distintas fuentes auguran un nuevo fracaso en la previsión de inflación que el gobierno realiza para el año 2003. Este “error” es una constante del gobierno, que realiza premeditadamente una irreal previsión de la subida del IPC con la finalidad de  realizar una “subida” salarial a los empleados públicos que realmente supone una disminución del poder adquisitivo de los mismos.

La Confederación de STEs rechaza este aumento salarial por insuficiente, ridículo e insultante, pues pretende continuar con la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadores de las administraciones públicas. Rechazamos también el que el gobierno condicione el 1% adicional a la movilidad geográfica y funcional y a cambios en el horario laboral, aspectos que son de estricta negociación en cada ámbito territorial y laboral.

Desde la Confederación de STEs reivindicamos de cara a los Presupuestos Generales del Estado del año 2003 y referido a las retribuciones, lo siguiente:

1) Cláusula automática de revisión salarial caso de desviación del IPC.

2) Subida salarial del 6’2% para el año 2.003 para todos los empleados públicos; el 2% previsto por el gobierno como subida del IPC y un 4’2% para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos 3 años (ver tabla).

3) Negociación con las organizaciones sindicales para recuperar los 14’5 puntos perdidos en los últimos 10 años.

Año

Subida IPC