SIN TRANSPARENCIA EN EL PROGRAMA DE CIRCOS

La Confederación de STEs denuncia que el MEC viene actuando en los últimos tiempos sin transparencia en el Programa de Aulas Itinerantes (Circos), nombrando sin ningún tipo de control al profesorado.

La Confederación de STEs ha intentado que la administración convoque una reunión para hablar de este tema, tema que, aunque pueda parecer menor, es de suma importancia para el alumnado al que atiende y para el cumplimiento de la obligatoriedad de la educación entre los 6 y los 16 años.

El MEC hace años que no saca a concurso público las plazas del profesorado que debe ocupar una de las aulas itinerantes de los circos y, por tanto, el profesorado al que nombra podemos afirmar que lo nombra “a dedo”, y nombra hasta personal sin experiencia alguna.

Los STEs hemos pedido que salga una convocatoria pública con un baremo por el que pueda incorporarse a este trabajo personal capacitado, pero la administración no lo hace, prefiere utilizar el dedo a reimplantar la transparencia, pues antes había convocatoria pública.

Todo dentro de una política general de recortes presupuestarios, dado que el cupo asignado es pequeño y no da para satisfacer las peticiones de todos los circos, habiendo en la actualidad circos que han pedido aulas de circo y el MEC no se las concede, alegando falta de presupuesto.

Los STEs animamos a las personas que quieran participar en este Programa a que llamen al teléfono 917018455 y pidan una de estas plazas.

Madrid, 14 de junio de 2002

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs