LOS STEs PIDEN LA RETIRADA DEL DOCUMENTO DE BASES Y RECHAZAN LA FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN LA ENSEÑANZA PRIVADA

La Confederación de STEs, en reunión mantenida en el día de hoy con responsables de la administración educativa, ha presentado hoy a la Sra. Ministra de educación el documento “Valoración del documento de bases para una ley de calidad de la educación”. Este documento, que se puede consultar en la páginahttp://www.stes.es/leydesigualdad/vdb.pdf, contiene las razones pormenorizadas por las que la Confederación de STEs rechaza la propuesta del MECD y que podemos sintetizar en que el documento de Bases ni realiza un correcto diagnóstico del sistema educativo, ni las soluciones que plantea van a solucionar los problemas que tiene la enseñanza y el profesorado.

Hemos manifestado también a la Sra. Ministra nuestro más absoluto rechazo a la posibilidad de que se financie la Ed. Infantil en la enseñanza privada, pues no es un tramo obligatorio y supondría un ataque directo a la enseñanza pública.

Madrid, 11 de abril de 2002

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs