EL MEC PLANTEA UN GRAVE RETROCESO EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

En la contrarreforma que plantea el MEC en su “ley del Castillo”, mal llamada “ley de calidad”, se realiza un fuerte ataque a las enseñanzas artísticas al suprimir esta área del plan de estudios del alumnado, si esta ley se pone en vigor los chicos y chicas españoles de 6 a 14 años serán los únicos europeos que no tengan Plástica, Música y Dramatización dentro de su currículum.

Si esta medida se lleva adelante cerca de 15.000  profesores y profesoras especialistas en Educación Musical verán como se les suprime su plaza y se verán obligados a reciclarse para impartir otras asignaturas.

La Confederación de STEs considera esta medida absolutamente injustificable y potenciadora de mayores desigualdades en la enseñanza, pues a estas enseñanzas se podrá acceder mediante pago en los colegios concertados y privados.

La Confederación de STEs espera que con las movilizaciones que vamos a realizar, desde la comunidad escolar seamos capaces de parar la “ley del Castillo” por lo que supone de retroceso en el avance educativo de la población y por los ataques a la enseñanza pública que contiene.

Madrid, 07 de marzo de 2002

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs