LOS STES APOYAN LA HUELGA DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES

La Confederación de STEs apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo día 7 de marzo, dado que las reivindicaciones que se plantean son coincidentes con determinados planteamientos que mantenemos los STEs ante la contrarreforma educativa que está planificando el gobierno del PP.

Desde la Confederación de STEs, al igual que desde el Sindicato de Estudiantes estuvimos y estamos en contra del anteproyecto de ley de Formación Profesional por la privatización del sistema que supone el equiparar los Títulos de los Modulos (que se dan en los Institutos) con las Cualificaciones (que se darán en las empresas y en los cursos que organicen algunos sindicatos).

Ambas organizaciones defendemos el aumento de la financiación de la enseñanza pública y la no financiación de las etapas no obligatorias en la enseñanza privada. También planteamos que la comprensividad y la atención a la diversidad como parte de los  ejes en los que debe basarse la Educación Secundaria Obligatoria y estamos, por lo tanto, contra la segregación que suponen los “itinerarios” que plantea el MEC, con lo que se conseguiría degradar la enseñanza pública..

Los STEs rechazamos así mismo la implantación de la reválida por lo que supone de desconfianza hacía la labor del profesorado y de barrera selectiva innecesaria para el alumnado.

La Confederación de STEs es consciente de que es necesaria la movilización de la comunidad educativa para parar la contrarreforma educativa que está planteando el PP, por lo que apoyamos la huelga del día 7 de marzo, y espera que las distintas organizaciones que nos aglutinamos en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública estructuremos una respuesta contundente una vez conocidos los proyectos contrarreformistas del PP.

Madrid, 28 de febrero de 2002

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs