EL MEC DEBE ESCUCHAR AL P. INTERINO Y PERMITIR

SU ACCESO DIFERENCIADO A LA DOCENCIA

Tras el éxito de la movilización del profesorado interino realizada en el día de hoy -el 65% de este colectivo ha parado (destacando Andalucía con más del 80% de paro) y se han manifestado y concentrado ante el MEC a más de cinco mil profesoras y profesores interinos de todo el Estado-, la Sra. Ministra debe aceptar su principal reivindicación y, derogando la normativa actual de acceso a la docencia, elaborar una nueva normativa que permita el acceso diferenciado de las personas que ya están trabajando en la enseñanza.

La Confederación de STEs, junto con otras organizaciones, planteamos que debe realizarse una convocatoria extraordinaria al modo de la realizada con los médicos del Insalud, para permitir que todo el personal interino pase a ser fijo y se acabe tanto con la inestabilidad y precariedad en el puesto de trabajo que hay en este momento, como con la discriminación que el gobierno del PP realiza al rechazar que se aplique al profesorado interino el  mismo tratamiento que a los médicos.

Para la calidad de la enseñanza es muy importante que todo el profesorado tenga el empleo estable, por lo que la medida que propugnamos –una convocatoria para hacer fijos a todos los interinos docentes- es una buena medida para contribuir a mejorar la calidad de nuestro sistema educativo, la Sra. Ministra debe dar una respuesta positiva a esta reivindicación para mejorar el sistema, de otra forma el colectivo seguirá en su lucha por el acceso diferenciado y denunciando la discriminación que el MEC, con la complicidad de ANPE y CCOO, hace al profesorado interino.

Madrid, 15 de febrero de 2002

Fdo.: Augusto Serrano, del Secretariado de la Confederación de STEs