HUELGA Y MANIFESTACIÓN DE PROFESORADO INTERINO NO UNIVERSITARIO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO

La Confederación de STEs (Confederación de sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza) lleva años exigiendo la mejora de la situación laboral en la que se encuentra el profesorado interino docente no universitario, mejora  que pasa por el cambio de acceso a la Función Pública Docente, lo que implica la derogación del R.D. 850/ 93 que regula dicho acceso hasta ahora, y el establecimiento de un proceso extraordinario que contemple una doble vía de acceso negociada y respaldada por una Ley.

En repetidas ocasiones hemos solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  la apertura de negociaciones en Mesa Sectorial sobre este tema, peticiones que se ignoran o se menosprecian al convocar la Administración en el mejor de los casos Grupos de Trabajo sobre el tema en los que no se aporta ningún documento ni propuesta seria de trabajo que solucione el alto porcentaje de profesorado interino que existe en el Estado Español.

Las organizaciones sindicales  CGT, CSI-CSIF, FETE- UGT y STEs hemos convocado en los últimos meses numerosas asambleas informativas y paros parciales en las distintas Comunidades Autónomas del Estado para exigir a la Administración educativa la apertura de un procedimiento negociador serio. La falta de voluntad de la Administración de solucionar este problema nos ha llevado a convocar en el ámbito estatal una  huelga de profesorado interino y una manifestación en Madrid el  13 de febrero a las 12:00 h  que finalizará ante las puertas del Ministerio de Educación y Cultura.

Desde la Confederación de STEs hacemos un llamamiento a todo el profesorado interino a secundar estas movilizaciones, y a las demás organizaciones sindicales a que se sumen a la unidad de acción ya iniciada y consolidada para trabajar juntos por la eliminación de la precariedad e inestabilidad en el empleo que sufren  las profesoras y profesores interinos no universitarios, condiciones que repercuten negativamente en la calidad de la enseñanza pública.

Madrid, 11 de febrero de 2002

Fdo.: Begoña Suárez, del Secretariado de la Confederación de STEs