LOS STES APOYAN LA HUELGA CONVOCADA POR EL SINDICATO DE ESTUDIANTES

La Confederación de STEs apoya la movilización convocada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo día 28, dado que las reivindicaciones que se plantean son coincidentes con determinados planteamientos que mantenemos los STEs ante el desarrollo del sistema educativo y ante la contrarreforma que está planificando el gobierno del PP.

El S.E. y los STEs rechazamos el contenido de la Ley de Universidades que se está tramitando en el Senado; estamos, entre otras cuestiones, en contra de la reválida, y rechazamos su implantación, pues supone una infravaloración y un desprestigio del trabajo que realiza el profesorado que imparte estas enseñanzas, de las calificaciones que otorga a su alumnado y supone una nueva barrera selectiva más para las y los estudiantes.

Desde la Confederación de STEs, al igual que desde el Sindicato de Estudiantes estuvimos y estamos en contra del anteproyecto de ley de Formación Profesional por la privatización del sistema que contempla. Ambas organizaciones defendemos la comprensividad y la atención a la diversidad como parte de los  ejes en los que debe basarse la Educación Secundaria Obligatoria y estamos, por lo tanto, contra la segregación que suponen los “itinerarios” que plantea el MEC.

La Confederación de STEs es consciente de que es necesaria la movilización de la comunidad educativa universitaria y no universitaria para parar la contrarreforma educativa que está planteando el PP, por lo que apoya la movilización del día 28, y espera que las distintas organizaciones que nos aglutinamos en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública estructuremos una respuesta contundente y general contra todos los proyectos contrarreformistas del PP, exigiendo más financiación de la enseñanza pública en todos sus niveles.

26 de noviembre de 2001.
Fdo.: Augusto Serrano, por el Secretariado de STEs