LOS STES RECHAZAN EL CONGRESO DE EDUCACIÓN ORGANIZADO POR EL MEC POR PARTIDISTA.

La Confederación de STEs rechaza participar, y así se lo ha comunicado al MEC, en el Congreso "En clave de calidad: hacia el éxito escolar" que se celebra los días 16, 17 y 18 de Noviembre organizado por el MEC y para el que se le había ofrecido una plaza como invitado; una entre 500 asistentes.

Los STEs valoramos que ni la forma oscurantista con que se ha diseñado el contendido del congreso, la fórmula de asistencia –que harán del Congreso algo similar a una convención educativa del PP-, así como la composición de los propios ponentes, formados por una mayoría de cargos institucionales, personas vinculadas al PP o las patronales, o perfectos desconocidos en el panorama actual del debate educativo, no contienen los mínimos requisitos para garantizar un debate trasparente sobre las necesidades actuales del sistema educativo, ni sobre las posibles líneas de una futura reforma educativa.

Desde el lanzamiento publicitario por parte del MEC de una supuesta "Ley de Calidad"  de la educación que sustituya al actual ordenamiento legislativo, los STEs venimos reclamando al MEC, y seguiremos haciéndolo, que abra una negociación y un verdadero debate democrático sobre la misma. Sin embargo, hasta el momento todo hace temer que el camino de dicha Ley no va a ser diferente del que han seguido la reforma la Universidad, el camino del miedo a escuchar la voz de la sociedad civil y sus representantes y la aplicación del rodillo parlamentario. .  

16 de noviembre de 2001.
Fdo.: Albert Sansano, por el Secretariado de STEs