STES FELICITA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA POR EL ÉXITO DE LA HUELGA Y PIDE AL MEC QUE NEGOCIE Y MODIFIQUE A L.O.U.

La Confederación de STEs felicita a los distintos sectores de la comunidad universitaria por su masiva participación en la huelga desarrollada en el día de hoy contra la Ley Orgánica de Universidades.

Tras el éxito de esta huelga, la Confederación de STEs espera que este proyecto se tramite de forma ordinaria y que, durante su tramitación se escuche las personas y organizaciones que tenemos algo que decir para mejorar el proyecto y hacer del mismo una norma que sirva para mejorar la calidad de la enseñanza universitaria, para acabar con la precariedad en el trabajo del profesorado universitario y para hacer que en su gestión participen representantes de los distintos sectores que la componen.

Los STEs esperamos que el gobierno, que el MEC, deje la prepotencia con la que ha llevado la tramitación en el Congreso y que durante el paso de esta ley por el Senado se puedan introducir las mejoras necesarias para que esta ley no sea una ley partidista y sea una ley de toda la comunidad educativa universitaria.

7 de noviembre de 2001.

Augusto Serrano, de la Confederación de STEs