NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid
Tel: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

Intersindical Canaria y la Confederación Intersindical firman un protocolo de relaciones

Intersindical Canaria y su Federación de Enseñanza, el STEC-IC, ha firmado un protocolo de relaciones con la Confederación Intersindical, organización de ámbito estatal coincidente con nuestro proyecto sindical

Intersindical Canaria, junto con su Federación de Enseñanza, el STEC-IC, han firmado un Protocolo de relaciones con la organización de ámbito estatal Confederación Intersindical, producto de las coincidencias en el modelo sindical, de clase, asambleario, autogestionario e integral. El protocolo establece un compromiso de apoyo mutuo en su desarrollo futuro dentro del respeto a los ámbitos de actuación territoriales.

La Confederación Intersindical reconoce a Intersindical Canaria como organización referente en nuestro archipiélago, comprometiéndose a remitir a esta organización aquellos colectivos de este territorio que pudieran dirigirse a la citada organización sindical.
Ambas confederaciones han adquirido el compromiso, desde la coordinación periódica, de impulsar conjuntamente campañas y luchas de carácter general y específicas que redunden en la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores/as y del conjunto de la ciudadanía, tanto en el ámbito estatal e internacional como en el ámbito de Canarias.

El acuerdo suscrito reconoce como objetivo estratégico de Intersindical Canaria y del STEC-IC la consecución de un Marco Canario de Relaciones Laborales. Igualmente se reconoce, una vez Intersindical Canaria alcance la condición de sindicato de carácter más representativo, el compromiso con la Confederación Intersindical de realizar encuentros previos a la celebración de las reuniones de las mesas a nivel de estado que deriven de dicha condición con el objetivo de consensuar temas que pudiesen ser de interés para ambas organizaciones así como la representación en dichas mesas.

Ambas organizaciones valoran muy positivamente la firma de este Protocolo de Relaciones que avanza en la consolidación de un espacio sindical alternativo a los modelos sindicales burocratizados, y que pretende ofrecer respuestas válidas frente a los continuos recortes de derechos laborales y sociales que sufre el conjunto de la clase trabajadora.

En Canarias a 15 de junio de 2010
Confederación Intersindical   -   Intersindical Canaria

© Confederación de STEs-Intersindical