NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

El Ministerio de Educación tramitará al Consejo Escolar del Estado un texto que asume una parte de las reivindicaciones sindicales

El Ministerio de Educación ha entregado a las organizaciones sindicales un nuevo texto del proyecto de Real Decreto de Concurso de Traslados, para su tramitación al Consejo Escolar del Estado.

El actual redactado recoge algunas de las enmiendas presentadas por STES-INTERSINDICAL, por lo que el sindicato reconoce un avance con la incorporación de estas propuestas. El sindicato valora positivamente la eliminación del articulado sobre recolocación y distribución del profesorado, incluida la disposición adicional que posibilitaba el cambio de enseñanzas de un centro a otro, ya que proporcionaban una notable inseguridad jurídica a la estabilidad en los puestos de trabajo y a las plantillas de los centros.

El proyecto resultante recupera derechos ya consagrados en las condiciones laborales del profesorado, como las comisiones de servicio, las permutas y el derecho a la concurrencia. También se ha vuelto a incorporar la posibilidad de desestimiento en la resolución provisional del concurso, desaparecida en el último borrador, y los criterios para el desplazamiento en caso de las supresiones -que se igualaban para primaria y secundaria en los anteriores borradores- vuelven a quedar como en el aún vigente R.D. 2112/98.

Sin embargo, STES-I es contrario a que se incluya la evaluación del profesorado en la baremación de los méritos, e insiste en que la puntación para las cátedras sigue siendo excesiva, así como la aplicada a los equipos directivos, dado que sobrevalora los trabajos de gestión en detrimento del trabajo docente, por lo que seguirá presentando enmiendas a estas disposiciones en el Consejo Escolar del Estado.

CONFEDERACIÓN DE STES-INTERSINDICAL
11 de junio de 2010


 

© Confederación de STEs-Intersindical