STES-Intersindical

El 55 % del profesorado del Estado secunda la huelga del 8 de junio

Teniendo en cuenta la participación desigual según comunidades autónomas, la Confederación de STES-INTERSINDICAL valora muy positivamente el seguimiento en un 55 % del profesorado de la escuela pública en la huelga convocada ayer 8 de junio, así como la participación de miles de personas en las diferentes manifestaciones convocadas. Esta incidencia hubiera sido mayor de no haber impuesto la administración unos servicios mínimos tan abusivos.

Las y los trabajadores de la enseñanza, junto con el resto del funcionariado y del personal empleado público, hemos demostrado al gobierno el más rotundo rechazo a los recortes salariales y sociales impuestos, toda vez que denunciamos la injusticia de las medidas aprobadas ya que cargan sobre nuestras espaldas el peso de una crisis que no hemos originado, mientras los verdaderos responsables, los ricos, siguen exentos de aportar la parte que les corresponde.

STES-I entiende que esta huelga es la antesala de nuevas movilizaciones conducentes a una huelga general. Las medidas regresivas superan ya en su aplicación a la función pública y la amenaza de la reforma laboral nos pone en guardia, junto a todas las trabajadoras y trabajadores, ante la flexibilización del mercado laboral, el aumento del paro, el abaratamiento de los despidos, la rebaja de los salarios o en las prestaciones por desempleo y sociales en general.

La Confederación de STES-I exige la retirada inmediata del Real Decreto Ley y estará vigilante en todas las circunstancias que compliquen la grave situación laboral y social que ya se evidencia sin paliativos, por lo que propondrá todas las movilizaciones necesarias para recuperar la dignidad, el trabajo y las prestaciones sociales amenazadas.

Madrid, 9 de junio de 2010