NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

La Confederación de STES-i ante la huelga del 17 de marzo en Catalunya

La Confederación de STEs- Intersindical se solidariza con los sindicatos de la enseñanza pública de Catalunya en sus reivindicaciones para incrementar la dotación de recursos al sistema educativo y apoya la convocatoria de huelga para el día 17 de marzo.

En el contexto de grave crisis económica que vivimos, desde diferentes ámbitos y puntos de vista, se contempla la educación y la formación de las personas a lo largo de la vida como un importante factor estratégico para hacer frente a la recesión económica. Por esto es tan importante desarrollar programas debidamente financiados a medio y largo plazo y, en este sentido, ha de entenderse el descontento sindical, sobre todo en la elaboración del Decreto de autonomía y en la dotación de recursos al sistema educativo.

La Confederación STEs-I, dadas las relaciones históricas que mantiene con el sindicato USTEC-STEs, participará con su presencia y apoyo en los actos organizados para el día de la huelga junto a esta organización que representa mayoritariamente al profesorado de Catalunya.

Madrid, 15 de marzo de 2010

 

 

 

 

 

 



© Confederación de STEs-Intersindical