NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

Proyecto nuevo R. D. de Concurso General de Traslados

Sobre el borrador de R.D. por el que se regula el Concurso de Traslados de Ámbito Estatal entre Funcionarios de los Cuerpos Docentes no universitarios, el Ministerio de Educación ha entregado en la mesa de hoy un documento con un alto grado de consenso previo con los Comunidades Autónomas, mientras que ha ofrecido un muy estrecho margen temporal para que las organizaciones sindicales presentemos nuestras alegaciones, lo que dificulta un adecuado proceso de debate con el profesorado. Este hecho lo denunciamos como grave, especialmente en un tema tan importante para las condiciones laborales de las y los trabajadores de la enseñanza como es el Concurso General de Traslados.

Nos parece muy preocupante que el proyecto normativo mencionado incorpore contenidos que deberían derivarse de una legislación aún no aprobada, el Estatuto Docente, en aspectos tan relevantes que nos plantean serias dudas, cuando no el rechazo de STES-intersindical, como las supresiones, la recolocación y redistribución de funcionariado docente, o la inclusión de la evaluación voluntaria del profesorado.

Por otra parte, adjudica prioritariamente las Jefaturas de Departamento a los Cuerpos de Catedráticos, y sobrevalora el desempeño de los cargos directivos, especialmente la figura de la dirección, primando por tanto los puestos administrativos sobre el trabajo docente.

La Confederación de STES-intersindical, a pesar de los plazos tan estrechos que nos impone la Administración para la negociación de este documento, se compromete a abrir el debate entre el profesorado para su participación en la elaboración de una norma que incide de manera tan sustancial en sus condiciones y expectativas laborales.

Madrid, 23 de octubre de 2009

 

 

 

© Confederación de STEs-Intersindical