NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es


Ante la pandemia de Gripe A en los centros educativos

STES-intersindical agradece al Ministerio de Educación la rápida respuesta a su petición de reunión con los sindicatos de enseñanza para abordar las medidas adoptar en el inicio de este curso escolar en relación con la Gripe A.

La reunión que hoy se ha celebrado llega con un cierto retraso, teniendo en cuenta que las comunidades autónomas deben trasladar a sus territorios las normas y acuerdos a que se ha llegado entre los Ministerios de Sanidad y Educación y que el alumnado se incorpora a los centros en los próximos días.
STES-i ha expresado su preocupación por las condiciones higiénico-sanitarias de los centros, por que la información llegue a tiempo y de forma clara a los centros escolares y a la comunidad educativa, así como por los protocolos que se deban aplicar y las necesidades de vacunación. Esperamos que la promesa del Ministerio de repartir una guía informativa en el plazo de una semana se haga realidad.

Hemos demandado igualmente que la administración garantice la formación del profesorado en relación con esta pandemia, y no escatime en medios ni en esfuerzos por mantener la salud del alumnado, del profesorado y del personal no docente.

Hay que asegurar el buen funcionamiento de la educación como servicio público básico, incrementando si es necesario las partidas presupuestarias pertinentes para cubrir posibles bajas laborales y mantener, para ello, abiertas de forma permanente las bolsas de trabajo, así como reforzar si cabe el personal educador en educación infantil y especial.

STES-i ha solicitado participar en las comisiones de seguimiento de la pandemia que se constituyan; con ello se conseguirá además una mejor información y actuación de nuestros delegados y delegadas de salud y prevención de riesgos laborales.

STES-i manifiesta su compromiso de colaborar en la aplicación de las medidas para la prevención de la Gripe A en los centros educativos y confía en las orientaciones que emanen de las autoridades sanitarias.

Madrid, 2 de septiembre de 2009

 

© Confederación de STEs-Intersindical