NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

STEs-Intersindical denuncia la parálisis del Observatorio Estatal para la Convivencia Escolar

De nuevo desde STEs-Intersindical volvemos a denunciar la parálisis a que está sometiendo el Ministerio de Educación al Observatorio Estatal para la Convivencia Escolar al no haber convocado ninguna reunión de la permanente del Observatorio en este curso escolar, incluso después de haberlo denunciado nuestra organización en el mes de enero y habernos reunido con el Ministerio para resolver esta ausencia de actividad en este órgano. La parálisis del Observatorio Estatal para la Convivencia escolar durante este curso ha sido patente y escandalosa y se ha visualizado en ausencias como la de la organización por parte del Ministerio del Congreso de Convivencia que venía organizándose cada año, la falta de convocatoria de premios a las buenas prácticas de convivencia, la ausencia de convocatoria de actividades de formación para formadores para este curso o la situación de la página web en materia de convivencia.

Todas estas situaciones ponen de manifiesto la parálisis a la que nos referimos y denunciamos. Desde STEs-Intersindical exigimos la activación inmediata del Observatorio Estatal para la Convivencia Escolar, reuniéndose la permanente del mismo para que pueda hacer su trabajo. Es imprescindible que el Ministerio respete el marco que se ha dotado y permita que en su seno pueda darse la participación y el ejercicio de propuestas para mejorar la convivencia escolar por parte de los sectores y las organizaciones representadas en su seno. No es aceptable que sea el propio Ministerio que creó el Observatorio el que no haga que funcione.

En cualquier caso, creemos que un Observatorio Estatal para la Convivencia Escolar debe estar y quedar al margen de los vaivenes políticos de los gobiernos de turno por lo que habría que conferirle un estatus que marque una clara independencia de ellos, ya que el fomento de la buena Convivencia Escolar y sus buenas prácticas es un valor inherente a la propia educación que defendemos todas y todos.

STEs-Intersindical
22-05-09

 

© Confederación de STEs-Intersindical