STES-Intersindical

La Confederación de STES-Intersindical muestra su total apoyo a la huelga de la enseñanza convocada en Madrid por el STEM para el día 25 de marzo

STES-intersindical quiere mostrar su total respaldo a la huelga de la enseñanza en la Comunidad de Madrid convocada por el STEM y otras organizaciones para el día 25 de marzo, en defensa de la escuela pública, de su profesorado y contra la privatización del sistema educativo de Madrid.

En esta huelga, que es un hito importante en la larga movilización del profesorado y del resto de la comunidad educativa contra la política educativa de Esperanza Aguirre, se reivindica que la Administración no aumente el gasto en educación concertada cuando disminuye la inversión en enseñanza pública; que se construyan más centros públicos y se deje de ceder parcelas para la construcción de centros concertados; que se negocie un nuevo Decreto de Escolarización que corrija los desequilibrios existentes; que se dote a los centros públicos de los medios humanos y materiales necesarios para atender de forma adecuada al alumnado; que se disminuyan ratios existentes, que se fomente la optatividad, los refuerzos y los apoyos. Y además, que los centros no aparezcan clasificados como “buenos” y “malos” a partir de los resultados de una prueba de nivel.

Se reivindica también que el profesorado de la comunidad de Madrid tenga las mismas condiciones laborales y salariales que el profesorado de otros territorios, manteniendo el poder adquisitivo y no ser la única Comunidad de España que congela el sueldo de sus trabajadores, que la formación del profesorado atienda realmente las necesidades del mismo y se haga a través de una adecuada red de centros, que se paguen ya los trienios al profesorado interino, que se negocien las medidas que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Comunidad de Madrid está aplicando en la enseñanza las políticas privatizadoras propugnadas por quienes tratan a la educación como una mercancía, políticas que tanto en Europa como en algunos territorios del Estado español donde se quieren aplicar, están siendo rechazadas clara y rotundamente; y así se demostró en la masiva huelga realizada el pasado día 19 en Catalunya y en las grandes manifestaciones habidas en Asturias, Cantabria, País Valencià (donde está anunciada una huelga para las próximas semanas), Canarias, Andalucía…

En momentos como los actuales en los que recetas neoliberales están mostrando su más estrepitoso fracaso, la solidaridad se hace más necesaria que nunca. Los STES-i reiteramos nuestra solidaridad y para expresar al conjunto del profesorado, estaremos presentes en la manifestación convocada en Madrid.

Madrid, 22 de marzo de 2009
Secretariado Confederal de STES-i