NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

                                                                                      Carta de STEPV al profesorado

STES-INTERSINDICAL muestra su total apoyo a la huelga general de la enseñanza convocada en el País Valenciano por el STEPV-IV

La Confederación de STES-intersindical quiere mostrar su total respaldo a la huelga a y a las movilizaciones convocadas por el STEPV-IV y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública del País Valenciano para el próximo día 17, por lo que los STES-I estaremos presentes en la manifestación convocada en Valencia.

La huelga del próximo miércoles será la respuesta más contundente del profesorado, padres y madres y alumnado –tras las múltiples movilizaciones del trimestre y la gran manifestación del pasado día 29 de noviembre- al desprecio y a la degradación que la administración educativa está sometiendo a la enseñanza pública valenciana. La política educativa que está siguiendo el gobierno valenciano contiene una serie de elementos que favorecen de forma descarada a la escuela privada, segregan al alumnado en función de su capacidad económica, reducen los fondos para la escuela pública y aumenta exponencialmente los destinados a la enseñanza privada concertada, concertando incluso los Bachilleratos, mientras que se mantienen los problemas endémicos del sistema educativo público (barracones, aulas masificadas, falta de profesorado y de personal no docente en los centros públicos...).
Esta política educativa es reflejo de algunas políticas neoliberales que se siguen en Europa, pero que están siendo rechazadas masivamente (como acaba de ocurrir en Italia, en Portugal, en Grecia…) y que también son rechazadas en el Estado español en el proceso de aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), como está sucediendo en Cataluña, en Madrid, en Canarias, en Asturias, en Andalucía…..

Es necesario que se retire la Orden de Ed. para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, normalizando la enseñanza de esta asignatura y que se imparta en catalán o en castellano, suprimiendo la barbaridad actual. Al mismo tiempo, debe abrirse una verdadera negociación que de respuesta a la Plataforma reivindicativa de los convocantes de la huelga, y de la que resulte una potenciación de la enseñanza pública valenciana para acabar con los problemas endémicos de su sistema educativo, aumentando los presupuestos y las inversiones públicas en educación, y haciendo de la enseñanza pública el eje del sistema educativo valenciano.

Los STES-i reiteramos nuestra solidaridad con las movilizaciones convocadas por el STEPV-IV y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y exigimos la retirada de todas las medidas encaminadas a la privatización de la enseñanza y al deterioro de las condiciones laborales del profesorado valenciano.

Madrid, 15 de diciembre de 2008

Secretariado Confederal de STEs-intersindical

© Confederación de STEs-Intersindical