STES-Intersindical

STES-I APOYA AL SINDICATO DE ESTUDIANTES EN LA HUELGA CONVOCADA PARA EL DÍA 13 DE NOVIEMBRE

La Confederación de STES-intersindical apoya la huelga en la enseñanza que convoca el Sindicato de Estudiantes para el día 13 de noviembre.

El análisis que realiza el Sindicato de Estudiantes sobre la situación del sistema educativo, el aumento en la privatización de la enseñanza que se está produciendo en los distintos territorios del Estado con la aplicación y desarrollo de la LOE, las críticas al nuevo sistema de selectividad y la valoración sobre las consecuencias que traerá a la universidad el llamado “proceso de Bolonia”, coinciden en muchos casos con las valoraciones que sobre la situación educativa en el conjunto del Estado realizamos desde la Confederación de STES-i.

La Confederación de STES-i, a la vez que apoya estas movilizaciones, está planteando al Sindicato de Estudiantes y al conjunto de organizaciones de la comunidad educativa que defienden la escuela pública la necesidad de elaborar una plataforma común y de realizar movilizaciones unitarias en el conjunto del Estado para luchar contra la aplicación de políticas neoliberales privatizadoras en la enseñanza, para conseguir que el gobierno central y los autonómicos consideren a la educación como la gran prioridad.

La problemática que estamos denunciando tanto el Sindicato de Estudiantes como los STES-i no es exclusiva de nuestro Estado, se está dando también en la mayoría de países europeos que pretenden aplicar las políticas neoliberales en el ámbito educativo, por lo que se van a realizar movilizaciones durante todo el curso en toda Europa, empezando con una semana de movilizaciones del 17 al 21 de noviembre, bajo el lema “Por la defensa y la mejora de la escuela pública”

Secretariado de STES-intersindical, 12 de octubre de 2008