NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es


STEs-Intersindical presidirá el seminario sobre políticas contra la discriminación por motivos de orientación sexual organizado por la Internacional de la Educación que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre.

La homosexualidad y la transexualidad forman parte cada vez más visible demuestra realidad cotidiana. A nivel legal, heterosexualidad y homosexualidad son orientaciones sexuales que en nuestro Estado han alcanzado plena igualdad.

Sin embargo, esta diversidad sexual que la mayor parte de la sociedad asume sin problema, no encuentra un desarrollo paralelo en nuestro sistema educativo, tampoco en ningún país europeo. Se ha constatado que tanto el profesorado como el alumnado con orientación lesbiana, gay, bisexual, o hijas e hijos de familias homoparentales sufren numerosos problemas en los centros educativos, en algunas ocasiones episodios de acoso o agresiones, e inseguridad en muchos casos .

Consciente de esta problemática, y del desconocimiento que de esta realidad existe en las Administraciones educativas, entre el profesorado y en las familias, el Comité Paneuropeo de la Internacional de la Educación, presidido por STEs-Intersindical ha organizado un seminario que bajo el título “Sindicatos de educación: creando respeto por la diversidad”, tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre en Bratislava.

El objetivo del seminario, al que asistirán sindicatos de toda Europa, es analizar la discriminación por motivos de orientación sexual en los centros educativos, visibilizar las sexualidades minoritarias, abordar los problemas que sufre el profesorado y el alumnado con orientación gay, lesbiana, transexual o bisexual (LGBT) y la responsabilidad de los sindicatos de educación a la hora de exigir la aplicación de políticas que protejan los derechos de todas las y los docentes y todo del alumnado.

El seminario recogerá recomendaciones acerca de cómo deben asumir conjuntamente los sindicatos europeos de la educación la responsabilidad de promover en los centros educativos un entorno no discriminatorio en el que existan las mismas oportunidades para todas las personas, y cómo generar buenas prácticas para que se respeten los derechos de LGBT.

31-10-08

© Confederación de STEs-Intersindical