NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.intersindical.es

STEs-i   Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza
SF-i
      Sindicato Ferroviario
STAS-i
  Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios Públicos

Una delegación de la Confederación Intersindical (STEs-I, SF, STAS) participará en el Foro Social Europeo (FSE), que se celebra en Malmö (Suecia) del 17 al 21 de Septiembre.

El Foro reunirá alrededor de 20.000 personas y contará con la presencia de cientos de movimientos sociales y organizaciones progresistas de toda Europa.

El FSE es un espacio abierto en el que los grupos y movimientos de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y a un mundo dominado por el capital o por cualquier forma de imperialismo, se reúnen para reivindicar sus ideas y para formular propuestas.

Este año, que corresponde a su 5ª Edición tiene entre sus objetivos prioritarios la lucha contra dos Directivas Europeas. Por un lado la Directiva que pretende aumentar la jornada laboral hasta las 65 horas y que de aprobarse, supondría un grave retroceso en los derechos de las/os trabajadores del continente europeo. Y por otro lado, la Directiva de Retorno, que vulnera los derechos fundamentales de las personas inmigrantes.

La Confederación Intersindical que ha estado presente en todas las ediciones del FSE, a través de su delegación, trabajará activamente en la Asamblea Europea de Educación contra la privatización y mercantilización de la Educación y en la Red en Defensa de los Servicios Públicos, entre ellos el transporte. Así mismo, la Confederación Intersindical impulsará la creación de una Red Europea de Sindicatos que haga frente común a las políticas neoliberales que deterioran las condiciones laborales y vulneran los derechos humanos.

Confederación Intersindical
16-09-08

 

 

 

© Confederación de STEs-Intersindical