Confederación Intersindical

SF-i
      Sindicato Ferroviario
STAS-i
  Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios Públicos

STES-I, por la acreditación de la experiencia laboral y contra la devaluación de los estudios de F.P.

Ante el proyecto de los Ministerios de Educación y Trabajo por el que proponen que con tres años de experiencia en un trabajo concreto y con un examen, se obtenga un título de Formación Profesional, desde STES-intersindical consideramos que:

- es de justicia reconocer administrativamente el trabajo realizado por personas que no tienen titulación, aunque consideramos que este reconocimiento debe ser una Acreditación del mismo

- la obtención de un Título de Formación Profesional, ya sea de un Ciclo de Grado Medio o de un Ciclo de Grado Superior, conlleva, junto a estudios específicos de la titulación correspondiente, estudios de carácter general

- el reconocimiento de la acreditación de unos conocimientos laborales (obtenidos con 3 años de experiencia) no debe ni puede equipararse a un Título de FP (cuyos estudios implican 2 cursos académicos de estudios y prácticas laborales), pues esto supondría una clara devaluación de los estudios de FP.

- esta propuesta debe analizarse y negociarse en los ámbitos de representación correspondientes.

El Secretariado de la Confederación de STES-i

05-09-08