NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

El Consejo Escolar del Estado pide a la Ministra de Educación que potencie las Escuelas Oficiales de Idiomas

El Consejo Escolar del Estado ha aprobado la propuesta realizada por STES-intersindical y ha pedido a la Sra. Ministra de Educación, Política Social y Deportes, la modificación del Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para que:

1º. La ordenación del nivel avanzado tenga como referencia las competencias propias del nivel C1 del Consejo de Europa según este nivel se define en el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas, adoptándose las medidas necesarias para garantizar que el nivel C-1 se alcance de modo efectivo.

2º. Las Administraciones educativas organicen dos convocatorias anuales de pruebas para la obtención de los certificados correspondientes.

Esta petición tiene como objetivo que el cambio efectuado en la regulación de las enseñanzas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el Estado, para adaptarse al Marco de Referencia Europeo, no devalúe ni el trabajo del Profesorado de estas Escuelas, ni las enseñanzas que se imparten, ni los títulos académicos que en ellas se expiden, que es lo que ocurrirá si se mantiene la regulación actual.

Por otro lado, la petición comprende también el que en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas se realicen, como mínimo, dos convocatorias anuales para la superación de los cursos, como ocurre en todo tipo de estudios.

Los STES, impulsores de la potenciación de las Escuelas Oficiales de Idiomas que implica esta petición del Consejo Escolar del Estado, esperamos que la Sra. Ministra y el nuevo equipo ministerial, la hagan realidad para no defraudar a los cientos de profesoras y profesores que desempeñan su tarea en estos centros de enseñanza y a los miles de alumnos que gracias a las escuelas pueden llevar a cabo su formación en materia de idiomas, una formación de calidad que sólo la enseñanza pública puede ofrecer a toda la población en igualdad de acceso y condiciones.

21 de mayo de 2008
El Secretariado de STES-intersindical


Documento: PROPUESTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO QUE SE ELEVA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE  

© Confederación de STEs-Intersindical