NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es


STES Intersindical denuncia la actuación de la Consejería de Educación de Andorra.
Otro despropósito más del MEC que denota la falta de interés por mejorar la educación en el exterior

Con motivo de la convocatoria de profesores interinos para el próximo curso 2008/09 la Consejería de Educación ha nombrado a un grupo de docentes de primaria y secundaria para realizar las baremaciones de las solicitudes, encomendándoles así una tarea de carácter administrativo que nada tiene que ver con su labor propia docente.

Los profesores nombrados no están teniendo ninguna exención de su horario lectivo normal, de manera que se ven obligados a realizar las baremaciones en períodos fuera del horario lectivo, muchas veces hasta altas horas de la noche e incluso en fines de semana y festivos. Por otro lado no han recibido ningún reconocimiento, salvo la negativa tajante de que vayan a recibir ningún tipo de remuneración por la tarea realizada. Es de destacar la jornada abusiva a la que se ven sometidos los profesores afectados que no sólo condiciona muy negativamente su vida privada, sino también su tarea como docentes, ya que se ven privados del tiempo lógico para preparación de clases, materiales didácticos, revisión de programaciones, etc.

Estamos, en definitiva, ante una actuación de la Consejería de Educación de Andorra no sólo lesiva de los derechos básicos de los trabajadores, sino también contraria a todo principio de calidad de la enseñanza, que supuestamente habría de ser la seña de identidad de la Acción Educativa Española en el Exterior.

Área de Exterior de STEs-Intersindical, 20-05-08


© Confederación de STEs-Intersindical