Confederación Intersindical
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.intersindical.es

Los STES obtienen la presidencia del Comité de Igualdad Paneuropeo de la Internacional de la Educación

El día 2 abril, en la sede europea de la Internacional de la Educación de Bruselas, Begoña Suárez, actualmente miembro del Secretariado Confederal de STES, fue elegida presidenta del Comité de Igualdad Paneuropeo de la Internacional de la Educación.

La candidata de los STES fue apoyada por una amplia mayoría de los sindicatos europeos, además de los del Estado Español (FE-CCOO y FETE-UGT), frente a otra candidatura del Reino Unido. Este éxito de los STES, sin duda, es fruto del trabajo de la Organización de Mujeres de STES en el ámbito internacional durante los últimos años, tanto con la participación en este comité de igualdad como en los grupos de trabajo y en muchos de los encuentros organizados a nivel internacional. Por tanto, el nombramiento de Begoña Suárez como presidenta es un claro reconocimiento por parte de los sindicatos europeos al trabajo serio y comprometido de ella misma y de las compañeras responsables de la Organización        Isabel González y Begoña Suárez
de Mujeres que han participado activamente
en todos estos foros.

La candidatura de STES fue una propuesta unitaria de los tres sindicatos del Estado Español (FE-CCOO, FETE-UGT y STES) y este apoyo, sin duda, es el resultado del trabajo conjunto de los tres sindicatos a nivel internacional y de sus respectivas áreas de Mujer, cuyo primer acercamiento efectivo fue el Encuentro “Sindicadas”, propiciado por el Instituto de la Mujer y en el que participamos un centenar de mujeres sindicalistas de las tres Organizaciones a finales del pasado año y que, posiblemente, tendrá continuidad en el futuro.

Además, hay que resaltar la labor importante que ha llevado a cabo el área de Internacional de STES, que viene a insertarse dentro del nuestra política de reforzamiento de la actividad internacional que venimos desarrollando desde hace años. El compromiso internacional de los STEs se traduce por nuestra intensa participación en foros sociales, como el FSE, el FSM o el propio FSIPE, además del estrechamiento de vínculos con sindicatos de América Latina y el reforzamiento del trabajo con otros sindicatos europeos y del otro lado del Mediterráneo.

El reconocimiento internacional a la Confederación de STEs-intersindical es el colofón a la actuación y el trabajo de las mujeres que nos precedieron en momentos más difíciles para las reivindicaciones sindicales y feministas. Las aportaciones de nuestra Organización de Mujeres, su importancia dentro de los STEs, tienen mucho que ver con lo colectivo, con las señas de identidad de una organización implicada en la defensa de un mundo más justo, de una sociedad más democrática y de una escuela coeducadora.

Organización de Mujeres
9 de abril de 2008