NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

STES-Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

STES-i apoya al profesorado portugués en Lisboa

La Confederación Intersindical participó el pasado sábado 8 de marzo en la mayor manifestacion de la historia del profesorado portugués.

La marcha, convocada por todos los sindicatos docentes, contó con la participación de 100.000 personas que llenaron el Terreiro do Paço. Hay que decir que el número de profesores en el continente sólo alcanza los 130.000, por lo que la manifestación supone la muestra de rechazo a la política neoliberal y a la gestión empresarial más importante de todo el movimiento del profesorado.

La única organización internacional representada y que intervino al final de la manifestación fue la Confederación Intersindical (se adjunta foto).

Según la prensa local, esta movilización impulsada, entre otros, por el sindicato portugués FENPROF, puede poner en cuestión al propio gobierno de José Sócrates.

La lucha contra el estatuto docente impuesto por el Gobierno, contra la evaluación que consiste en preparar una carrera profesional jerarquizante y con profesores de "primera y de segunda" categorías es compartida por el conjunto de la profesión, que ve cómo se degradan las condiciones en la escuela.

Para ver la galería fotográfica y los documentos sobre este asunto así como la continuación de las movilizaciones con la "semana de luto" y manifestaciones descentralizadas hasta el final de curso, se puede visitar el siguiente enlace:
http://www.fenprof.pt/

Beatriz Quirós Madariaga
STES-i

© Confederación de STEs-Intersindical