STES-Intersindical

Los sindicatos representativos del profesorado denuncian que el MEC ha incumplido sus compromisos

La actual legislatura se cierra sin que el MEC haya sido capaz de sacar adelante el compromiso electoral del PSOE de elaborar un Estatuto Docente. Finaliza, por tanto, la actual legislatura sin la actualización del perfil de la profesión docente a las nuevas realidades sociales y administrativas, sin una dignificación y reconocimiento del profesorado y sin el establecimiento de unas bases para la mejora del Sistema Educativo público.

Tras haberse alcanzado un principio de acuerdo en el marco institucional de la Mesa Sectorial del día 18 de abril de 2007, los contenidos del mismo han sido sistemáticamente ignorados por el MEC, que no los ha incluido en los borradores posteriores.

La incomprensible estrategia negociadora del MEC, y en especial de la Subsecretaría de Educación y Ciencia ha terminado por desquiciar un proceso que podría haber sido fructífero si el MEC hubiera mantenido los compromisos que adquirió el 18 de abril.

Las Organizaciones Sindicales representativas del profesorado demandaremos al gobierno que salga de las urnas el próximo 9 de marzo que establezca la EDUCACIÓN como uno de sus objetivos prioritarios y elemento fundamental para asegurar un futuro de progreso para toda la sociedad, y que dé un impulso decidido a la enseñanza pública y a su profesorado.

Una vez constituido el nuevo gobierno las organizaciones sindicales exigiremos la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Educación para reanudar las negociaciones, partiendo de los compromisos que el MEC ya adquirió en la Mesa Sectorial del 18 de Abril.

CCOO, STE-i, ANPE, FETE-UGT, CSI-CSIF

Madrid 5 de febrero de 2008.