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STES-i rechaza la formación inicial del profesorado que plantea el MEC y pide que se negocie una formación igual para el conjunto del profesorado

Ante la presentación que el MEC acaba de hacer al Consejo de Universidades de la reforma de los estudios de Magisterio y del actual Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) que deben realizar los Licenciados que aspiren a dar clases en Educación Secundaria, los Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES-intersindical), aun reconociendo que se avanza sobre la situación actual, denuncian a la opinión pública:

Que la reforma que se presenta no ha sido consultada con los profesionales de la enseñanza ni con sus representantes.

Que la reforma que se plantea seguiría dejando en el sistema educativo dos grupos de Profesorado, dejando a unos, a los Maestros, con inferior titulación, y por lo tanto, con inferior retribución, que a otros, al Profesorado de Ed. Secundaria.

La tarea de enseñar en cualquier nivel educativo requiere una formación inicial de calidad, teniendo las mismas dificultades, y por lo tanto exigiendo la misma formación, el dar clases en Ed. Secundaria, que en Ed. Infantil o Primaria. Por lo que el nivel de estudios y de titulación debe ser igual; la igualdad de formación permitiría al Profesorado movilidad en todo el sistema educativo, desde la Ed. Infantil a la Univerisidad.

La igualdad en la formación inicial de calidad para el conjunto de aspirante a la docencia ha sido una constante en las reivindicaciones de numerosas organizaciones que, como los STES-i, luchan día a día para que la enseñanza se desarrolle en las mejores condiciones y con el mejor profesorado, reivindicación que se ha concretado históricamente en la exigencia del “Cuerpo Único del Profesorado”.

El MEC, con el planteamiento que acaba de presentar, vuelve a defraudar las expectativas creadas, infravalorando el trabajo en una etapa educativa, frente a otra.

STES-intersindical plantea al MEC la necesidad de que se negocie la formación inicial del Profesorado con los representantes del mismo

27 de noviembre de 2007
Secretariado de STES-intersindical

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