Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

STES-i convoca a la manifestación de los estudiantes contra la violencia ultraderechista

La Confederación Intersindical se suma a la manifestación que mañana tendrá lugar en Madrid, convocada por el Sindicato de Estudiantes, en señal de repulsa y condena del asesinato del adolescente Carlos Javier Palomino a manos de un miembro de un grupo de acción neo-fascista. La marcha partirá desde la Plaza de Legazpi a las 12 de la mañana.

Desde nuestra organización observamos con preocupación la creciente impunidad con que se mueven determinados grupos de violencia organizada, que dirigen sus sangrientas acciones a las personas y sectores más desfavorecidos de la sociedad, y que promueven a sus anchas consignas racistas y fascistas que chocan de frente con nuestro sistema de derechos y libertades.

Exigimos de las autoridades coordinación y eficacia en la lucha contra las acciones violentas, así como protección a toda la ciudadanía, máxime a aquellas personas y colectivos más desprotegidos, y condenamos abiertamente la brutalidad de estos actos racistas y xenófobos y la manipulación que supone clasificar este suceso en la categoría de rivalidades entre tribus urbanas, en lugar de situarlo como lo que es: un asesinato de índole fascista.

STES-intersindical 21-11-07