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STES-I exige al Gobierno que no permita la adaptación de Educación para la Ciudadanía a los distintos idearios religiosos

Ante la noticia de que FERE ha presentado su guía de Educación para la Ciudadanía dirigida al profesorado, en la que se adapta esta asignatura al ideario católico, STES-i manifiesta su estupor y su total oposición a que esta materia, de por sí cuestionable desde un principio, se convierta en una excusa para aumentar el número de horas de religión en los centros privados concertados.

Demandamos del Gobierno socialista la derogación de los acuerdos con el Estado Vaticano en materia de educación, porque a una sociedad laica corresponde una escuela sin religión en los centros; porque este acuerdo es claramente inconstitucional en algunos de sus apartados, y por la discriminación a que es sometida la mayoría del alumnado que no cursa esa materia, y que es desatendida o desaprovecha el tiempo en ese horario.

Pero lo que ya sería un tremendo despropósito es que se permita que en la Educación para la Ciudadanía se adapten libremente los contenidos y se promocionen “valores” particulares que no se sostienen ni bajo la luz de nuestra Constitución ni bajo la de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Opiniones tan ultramontanas y alejadas de nuestra realidad como la de que las personas homosexuales deben ser acogidas con “compasión” provocarían risa si no fuera por la seriedad del contexto en que se producen. Ya que en su momento el Ministerio de Educación permitió que las referencias a la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se redujera a la mínima expresión en los contenidos de esta asignatura, exigimos ahora una inmediata reacción del MEC y del Gobierno para aclarar que no se va a permitir la transmisión de esas arcaicas ideas en los centros escolares subvencionados con el dinero de toda la ciudadanía, y recordamos que eso puede ser, además, la puerta para que, en un futuro próximo, se divulguen en las clases los usos y costumbres de cualquier religión que promueva valores enfrentados con nuestra realidad como sociedad democrática respetuosa de los derechos humanos.

En este sentido, instamos a que se adopten las medidas pertinentes para la retirada de todos los libros de texto que contravengan la legalidad vigente o que menosprecien o se refieran con condescendencia a los usos sociales de la inmensa mayoría de la población española.

STES-intersindical, 14-11-07

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