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EXPLICACIÓN DEL ACUERDO SALARIAL DE LA MESA GENERAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y QUE SE CONTEMPLA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Los datos de la previsión del IPC del mes de octubre rompen los cálculos de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, que con presencia de UGT, CCOO y CSI-CSIF y las diversas Administraciones públicas, ha acordado un aumento salarial para 2008 que STES-intersindical considera insuficiente, dado que va a suponer una nueva pérdida de poder adquisitivo para el personal laboral, funcionario y estatutario.

El "aumento" acordado, que no es aumento real, pues no permite mantener el poder adquisitivo, es el que figura en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008. Las propuestas gubernamentales desarrollan el acuerdo firmado por estos tres sindicatos y el Ministerio de Administraciones Públicas el pasado 25 de septiembre de 2006, y se concretan en:

  • Inclusión, en la Ley de PGE para 2008, de un incremento de las retribuciones de los empleados públicos del 2 %.
  • Incremento adicional del 1 % de la masa salarial de todos los empleados públicos del Estado cuyo objetivo es incorporar en el 200, el segundo tercio del complemento específico en la paga extraordinaria, con el objetivo de que en 2009 la paga extra sea igual que un salario mensual. [Este Acuerdo es continuidad del alcanzado el 25 de septiembre de 2006 para el período 2007-2009]
  • Mantener la incorporación del 0,5 % de la Masa Salarial para Fondos de Pensiones.
  • Mantenimiento de Fondos Adicionales en la Administración General del Estado [y en función de la negociación colectiva en las diferentes CC.AA.] destinados a incorporar medidas de mejora de las condiciones de trabajo y de profesionalización de los empleados públicos.
  • En materia de Empleo, el Acuerdo recoge el mantenimiento en el 100 % de la tasa de reposición de efectivos; y la sustitución de empleo temporal en fijo en aquellos ámbitos con empleo temporal.


 

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