NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

STES-i considera insuficiente el aumento salarial para el personal del sector público

La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, con presencia de UGT, CCOO y CSI-CSIF y las diversas Administraciones públicas, ha acordado un aumento salarial para 2008 que STES-intersindical considera insuficiente, dado que va a suponer una nueva pérdida de poder adquisitivo para el personal laboral, funcionario y estatutario, que suman más de 2,5 millones de trabajadoras y trabajadores.

El aumento “acordado” es el que figura en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008. Las propuestas gubernamentales desarrollan el acuerdo firmando por estos tres sindicatos y el Ministerio de Administraciones Públicas el pasado 25 de septiembre de 2006 se concretan en:

• Inclusión, en la Ley de PGE para 2008 de un incremento de las retribuciones de los empleados públicos del 2 %.

• Un incremento adicional del 1 % de la Masa Salarial de todos los empleados públicos del Estado cuyo objetivo es incorporar en el 2008, el segundo tercio del complemento específico en la Paga Extraordinaria con el objetivo de que en 2009 la paga extra sea igual que un salario mensual. [Este Acuerdo es continuidad del alcanzado el 25 de septiembre de 2006 para el período 2007-2009]

• Mantener la incorporación del 0,5 % de la Masa Salarial para Fondos de Pensiones.

• Mantenimiento de Fondos Adicionales en la Administración General del Estado [y en función de la negociación colectiva en las diferentes CC.AA.] destinados a incorporar medidas de mejora de las condiciones de trabajo y de profesionalización de los empleados públicos.

• En materia de Empleo, el Acuerdo recoge el mantenimiento en el 100 % la Tasa de reposición de efectivos; y la sustitución de empleo temporal en fijo en aquellos ámbitos con empleo temporal.

La Confederación de STES-Intersindical considera, como ya lo hizo el año pasado, que el acuerdo es insuficiente al estar por debajo de las previsiones de aumento del IPC y no garantizar la recuperación de poder adquisitivo.

STES-Intersindical continúa reivindicando la cláusula de revisión salarial y la recuperación del poder adquisitivo del conjunto del personal empleado público. En ese sentido, presentará a los grupos parlamentarios de las Cortes Españolas propuestas que mejoren el acuerdo sindical y la propuesta del Gobierno.

Madrid, 22 de octubre de 2007

El Secretariado de la Confederación de STES-intersindical

© Confederación de STEs-Intersindical