Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

STES-i, ANTE LOS NUEVOS TEMARIOS PARA
EL ACCESO A LOS CUERPOS DOCENTES

El Ministerio de Educación y Ciencia nos acaba de comunicar que antes de fin de año publicará los nuevos temarios de oposiciones para el acceso a la Función Pública Docente. La Confederación de STES-I recuerda que esta renovación viene con un año de retraso, ya que debería de haberse producido con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 276/2007, y exige al MEC -tal como éste prometió durante el transcurso de la negociación de dicha norma- que convoque inmediatamente la Mesa Sectorial de Negociación para que la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública podamos llegar a un acuerdo justo con la Administración Educativa.

En el actual contexto de aplicación de la Disposición Transitoria 17ª de la LOE, los nuevos temarios deben ser coherentes y respetuosos con los fines exigidos por la Ley –facilitar el acceso del profesorado interino y reducir su precariedad laboral-, y ello nos conduce a exigir una clara reducción de los temarios y su adaptación a la realidad docente en el aula. Además, es oportuno reclamar a la Administración que el futuro Estatuto Docente complete una solución definitiva para superar la precariedad laboral del colectivo.

STES-intersindical 19-10-07