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STES-I pide al MEC que continúe la negociación del Proyecto de Decreto de Especialidades de Secundaria

El MEC ha presentado a los Sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación el proyecto de decreto por el que se establecen las especialidades del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, tras el rechazo expresado por STES-i el pasado día 4 a la forma en que querían tramitarlo, y nuestra advertencia de impugnar el mismo tras su aprobación por vulnerar el derecho sindical a la negociación de todo lo que afecte al Profesorado.

En la reunión con el MEC, STES-i rechazó el proyecto por considerarlo perjudicial para conjunto del Profesorado de Secundaria, pues su aplicación supondría la desregularización total de la asignación docente que actualmente tiene asignada este Profesorado.

Los principales desacuerdos con el texto del MEC que se expusieron desde STEs-intersindical a este proyecto de decreto fueron:

1. El proyecto pretende generalizar lo que la disposición adicional séptima de la LOE cita como excepcional, y lo hace para justificar lo injustificable: que cuando “necesidades ineludibles de organización de las enseñanzas” lo aconsejen se ampliará la atribución de docencia (art. 5º.1). Este artículo conculca los derechos del profesorado e instaura la obligatoriedad para el profesorado de impartir “afines”. Por lo que pedimos retirar el art. 5.1.

2. El decreto permitiría que la administración obligue al Profesorado de Idiomas (Inglés y Francés) a impartir clases en enseñanza primaria (art. 5º.2). Este hecho es inaceptable en un sistema donde existe profesorado en primaria con las habilitaciones correspondientes. Por lo que pedimos retirar el art. 5.2.

3. Establece diferencias sustanciales entre profesorado de diferentes especialidades: mientras a unos se les atribuyen varias materias, a otros de especialidades similares se les quiere impedir la docencia en ESO y Bachillerato, como ocurre con el profesorado de Informática que debería poder impartir clase en Secundaria Obligatoria y Bachillerato; al mismo tiempo deberían darse más opciones al profesorado de otras áreas como Dibujo.

4. Se fusionan de hecho las especialidades de Latín y Griego, que deben mantenerse como hasta ahora.

5. Los STEs también hemos pedido que en este RD figuren las titulaciones equivalentes a efectos de docencia del profesorado técnico de FP

STEs-intersindical, ha pedido al MEC la retirada del proyecto del Consejo Escolar del Estado (que debería informarlo el próximo día 19) y la continuación de la negociación del mismo con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial.

STES-intersindical 13-9-07

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