NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

STES-i participa en el Congreso de la Internacional de la Educación en Berlín

Una representación de la Confederación STES-i está participando en el Congreso de la Internacional de la Educación que este año tiene lugar en Berlín, entre los días 22 y 26 de julio. El Congreso está tratando los retos a los que se enfrenta la educación en el mundo, especialmente los referidos a la mercantilización y a la privatización de los servicios públicos.

También se debate sobre la situación de los docentes de todo el mundo y de sus condiciones laborales. Además se celebran reuniones específicas sobre la situación de las mujeres y de los colectivos homosexuales.

El lema del congreso es "Educadores – Juntos por una educación de calidad y la justicia social" y en el mismol se abordan asuntos relacionados con el profesorado, la lucha contra la privatización y la mercantilización de la educación y concretamente por la exclusión de la educación del marco del AGCS.

Hay que señalar los apoyos que la Internacional de la Educación está dando a la lucha que el personal docente está realizando en todo el mundo, como por ejemplo, la del profesorado portugués o peruano que luchan contra la pérdida de los derechos adquiridos y contra la jerarquización de sus trabajos. También la defensa de la educación en los países en vías de desarrolo y el apoyo a la lucha contra la pandemia VIH-SIDA que está asolando países enteros, especialmente en el continente africano.

La representación del STES-i está participando activamente en el congreso para reivindicar la defensa de la enseñanza pública y la mejora de las condiciones laborales del profesorado.

Berlín, 25 de julio de 2007

© Confederación de STEs-Intersindical