NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

Una amplia delegación de STES-Intersindical acudirá al Congreso de la Internacional de la Educación que este año tendrá lugar en Berlín del 22 al 26 de julio.

La Internacional de la Educación tratará en su Congreso sobre los retos a los que hoy se enfrenta la educación en el mundo, sobre todo los riesgos de mercantilización y de privatización de los servicios públicos.

También la situación de los docentes en el mundo y sus condiciones laborales serán objeto del citado Congreso que celebrará reuniones específicas sobre la situación de las mujeres y del colectivo Gays-Lesbianas-Transexuales…

El lema del congreso es "Educadores – Juntos por una educación de calidad y la justicia social" y en él se abordarán cuestiones ligadas a la situación del profesorado en todo el mundo, a la lucha contra la privatización y la mercantilización de la Educación y concretamente por la exclusión de la educación del marco del AGCS.

Cabe señalar los apoyos que la IE está dando a las luchas que se están llevando a cabo en todo el mundo, como la de nuestros compañeros portugueses o peruanos que están luchando contra la pérdida de derechos adquiridos y contra la jerarquización de sus trabajos.

También la defensa de la educación en los países en vías de desarrollo centra la actividad, el apoyo a la lucha contra la pandemía VIH-SIDA que está asolando países enteros, sobre todo en el continente africano

La confederación de STEs-intersindical participará activamente en dicho congreso para reivindicar la defensa de la Escuela pública y la mejora de las condiciones laborales del profesorado.

Confederación de STES-i, 19-07-07

© Confederación de STEs-Intersindical