NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

SUATEA, CCOO y CSI-CSIF convocan huelga en la enseñanza pública asturiana contra la carrera profesional impuesta desde la Consejería de Administraciones Públicas
"YO NO FIRMO"

El 20 de junio se convoca huelga, asamblea general y concentración/ manifestación como continuación de la campaña conjunta emprendida por los tres sindicatos asturianos.

También se están produciendo movilizaciones en otros sectores de la Administración Pública Asturiana. La Corriente Sindical de Izquierdas junto con CSIF, USO y USIPA también convocan asambleas y concentraciones para la misma semana.

El intento de introducir la llamada carrera profesional - como consecuencia de un acuerdo firmado en Mesa General para responder a la huelga en el sector sanitario desarrollada en Asturies en 2006- se hizo través de la obligatoriedad de la firma de un documento para solicitar las cantidades mencionadas en dicho acuerdo - en el caso de los docentes del grupo B, 1600€ anuales y del A, 2500. Pero es la consejería de Administraciones Pública y Hacienda la que publica una resolución que ha suscitado la repulsa por parte del profesorado, que ve indignado cómo tiene que firmar un documento por el que se compromete a pasar por la "evaluación del desempeño" que, de no ser superada traería como consecuencia la devolución de las cantidades percibidas.

Este intento de introducir sistemas arbitrarios y de modificar las relaciones laborales del profesorado, saltándose el cauce de la negociación con los legítimos representantes de los trabajadores, es rechazado masivamente. De hecho, aunque se ha abierto el plazo de solicitud hace un mes, según fuentes de la propia consejería, sólo lo han solicitado unas 800 personas del total de más de 12.000 docentes en activo en Asturies, a pesar de que desde la Administración y desde los sindicatos afines a la misma se esté haciendo apología de la firma.

La Manifestación, concentraciones, actos reivindicativos, fueron hitos de esta lucha que persigue la retirada de la resolución ( que calificamos de cheque en blanco ) y la apertura inmediata de negociaciones.

15-06-07

Más información en la página de SUATEA www.suatea.org

© Confederación de STEs-Intersindical