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CONCENTRACIÓN DE DELEGADAS Y DELEGADOS ANTE EL MEC:
20 DE JUNIO 12 H

STES-I, POR UN ESTATUTO QUE MEJORE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PROFESORADO

La Confederación de STES-i ante el nuevo texto de proyecto de Estatuto del Profesorado y ante la falsa negociación que pretende desarrollar el Subsecretario del MEC, convoca Concentración de Delegadas y Delegados ante el MEC el próximo día 20 a las 12 horas, para exigir un Estatuto que mejore las condiciones de trabajo del Profesorado y para exigir al MEC que este proyecto de ley no se negocie ni tramite en período vacacional, dado que el profesorado debe ser informado y consultado sobre el contenido del texto y los avances o retrocesos que se puedan producir en la negociación.

El último texto presentado difundido por el MEC el 11 de mayo no supone ninguna novedad: el objetivo del Estatuto Docente sigue siendo el mismo, introducir mecanismos de gestión de personal de la empresa privada en la enseñanza pública. Es, por tanto, un proyecto regresivo y jerarquizante que no recoge las propuestas de STES y de otros sindicatos, ni los compromisos verbales contraídos por el Subsecretario del MEC en la reunión de la Mesa Sectorial del día 18 de abril.

Ante estos, los STES-i, proponemos al resto de Sindicatos una movilización unitaria para conseguir un Estatuto que el contemple, entre otras cosas, lo que sigue:

1. Cuerpos de Funcionarios: todo el profesorado debe ser del Grupo A, Subgrupo A1. Esto es, la reivindicación histórica del “cuerpo único de enseñantes”, que ahora debe hacerse realidad.
2. Retribuciones: aumento del complemento específico en 250 euros durante el período de aplicación de la LOE. Exigimos que el proyecto se acompañe de una memoria económica que lo garantice.
3. Jubilación LOE: la nueva redacción debe formar parte del articulado, no de una disposición transitoria, como forma de que tenga carácter indefinido.
4. Concurso de traslados: debe asegurarse el modelo actual de concurso. Las plazas obtenidas por concurso de traslados deben tener garantías jurídicas de estabilidad
5. Movilidad: acceso del actual grupo B al A por concurso. La posibilidad del paso a la Universidad debe explicitarse más claramente.
6. Salud laboral: reconocimiento de las enfermedades profesionales dentro de la enseñanza.
7. Profesorado Interino: Estabilidad hasta el acceso definitivo a la función pública docente.

El rechazo de los STES-i al proyecto actual de Estatuto, en síntesis, lo rechazamos por lo que sigue:

1. Carrera docente: se fundamenta en la competencia entre el profesorado y en la evaluación voluntaria como forma de adquirir los grados –que sustituyen a los sexenios- y aumentar las retribuciones. Los grados, que se imponen en todo el Estado, se adquieren en un tiempo variable en función de los “méritos”.
2. Retribuciones: la conversión de “sexenios” en “grados” no contempla el aumento en las retribuciones. El nuevo proyecto tampoco lleva memoria económica.
3. Jubilación LOE: la contempla en las disposiciones transitorias, lo que equivale a decir –aunque no lo diga expresamente- que se mantienen sólo hasta 2011, como dice expresamente la LOE.
4. Concurso de traslados: no asegura el modelo actual de concurso e introduce la “redistribución” en el propio centro y la “recolocación” en otros centros por “necesidades del sistema educativo”.
5. Movilidad del Profesorado: mantiene el actual sistema, acceso del grupo B al A lo por concurso-oposición. El paso a la Universidad tan ambiguo e imposible como siempre.
6. Cuerpos de Funcionarios: mantiene los que hay actualmente. Aunque pasa al Cuerpo de Maestros al Grupo A, lo sitúa en el Subgrupo A2, por lo que seguirá siendo de inferior nivel y retribución.
7. Salud laboral del profesorado: sigue sin reconocer las enfermedades profesionales dentro de la enseñanza.

15 de junio de 2007

EL SECRETARIADO CONFEDERAL DE STES-I

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