NOTAS DE PRENSA Y ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical
Carretas, 14-7º E-F 28012 Madrid Telf: 915322264
Fax: 915322280 stes@stes.es - www.stes.es

Movilizaciones profesorado de Educación Secundaria de Música y Educación Plástica y Visual

La huelga convocada el 22 de mayo por el STE-CLM, Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla La Mancha, junto con la Asociación VITRUVIO y ALDÁREA. Han convocado de forma específica al profesorado de Educación Secundaria de Música y Educación Plástica y Visual, y de forma más amplia, a todo el profesorado afectado por el borrador de horario de Educación Secundaria Obligatoria, o que hayan querido manifestar su desacuerdo con una organización horaria que genera pérdida de puestos de trabajo.

La huelga en Castilla La Mancha, ha tenido una participación del profesorado de Educación Plástica y Visual y Música de un 69,1%. La huelga a nivel de Ciudad Real ha tenido un seguimiento de 70 %.

En la concentración frente a la Delegación provincial de educación de Ciudad Real, realizada a las 12 horas, han participado unas doscientas personas.

El seguimiento masivo del profesorado de la jornada de huelga, refleja la más enérgica protesta de los trabajadores y trabajadoras afectados por la eliminación del puesto de trabajo y por la merma de la calidad de sus enseñanzas. Vamos a remitir una carta al Consejero de Educación y Ciencia, para pedir una negociación inmediata, para lograr otra organización horaria con la que las enseñanzas sean viables y no se pierda ni un solo puesto de trabajo. Consideramos que está lanzando cortinas de humo, en sus declaraciones de prensa, diciendo que “algunas instancias están intentando confundir al profesorado de estas materia”. Es el profesorado de estas materias, señor Consejero, el que ha seguido la huelga y no está de acuerdo con una organización, que simplemente contando las horas obligatorias que este profesorado tenía con la LOGSE, sabe que con el borrador pierde dos horas semanales obligatorias. Las cuentas no engañan.

¡NO AL ATAQUE A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS!.
¡NO A LA PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO!.
¡NO! A LOS CURRÍCULOS DE CLM QUE SUPONEN UNA RECONVERSIÓN ENCUBIERTA DE LA ENSEÑANZA!.

• Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla La Mancha. STE –CLM.
• Asociación VITRUVIO de profesores de Dibujo y Artes Plásticas de Castilla La Mancha
• Asociación ALDÁREA Pro educación Musical en Castilla La Mancha.

© Confederación de STEs-Intersindical