Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

STES-i denuncia la pasividad del MEC y exige negociación para mejorar las condiciones de trabajo del profesorado

La Confederación de STES-i denuncia que tras cerca de cuatro meses de la celebración de las elecciones sindicales en la enseñanza pública, el MEC no ha convocado la sesión de constitución de la Mesa Sectorial resultante de este proceso electoral.

El Secretariado de la Confederación de STES-i se ha dirigido a la ministra de Educación para pedirle que convoque dicha Mesa y para reiterarle que retire la propuesta del MEC de Estatuto del Funcionario Docente no Universitario. Tras la constitución de la Mesa consideramos necesario que se abran negociaciones para dar solución positiva a las reivindicaciones del Profesorado y para concretar medidas de apoyo para la aplicación de la nueva Ley de Educación que el MEC y las Consejerías de Educación están ya desarrollando.

Los STES trasladamos nuestras peticiones a la Sra. Ministra por medio de una carta en la que le explicamos las razones por las que la mayoría del Profesorado rechaza el proyecto de Estatuto, como hemos podido comprobar en la campaña electoral última. Este rechazo se basa en que el proyecto del MEC es una propuesta regresiva y jerarquizadora, a la vez que intenta introducir en la gestión de la enseñanza pública y de su Profesorado métodos de gestión de la empresa privada que suponen un fomento de la competitividad, ignorando que la educación, la enseñanza, es un trabajo en equipo.

Los STES-i consideramos que deben abrirse negociaciones cuanto antes en la Mesa Sectorial de Educación para tratar aspectos tan importantes como el Cuerpo Único del Profesorado, el aumento del complemento específico general –que cobra todo el profesorado- en 250 euros, el pago de la tutoría a todo el Profesorado, la prolongación indefinida del derecho a la jubilación a los 60 años, la concreción y toma de medidas para la mejora de la convivencia en los centros educativos, el reconocimiento de las enfermedades profesionales del Profesorado, la consolidación en su empleo del profesorado interino…

Los STES consideramos que es necesario que se acuerden verdaderas medidas que sirvan para dignificar la tarea de enseñar, para incentivar al conjunto del profesorado de todo el Estado y para apoyarle en la aplicación de la nueva Ley de Educación.

Secretariado de STES-intersindical, 15-03-07