Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

Tras la publicación del RD de Acceso,
STES-intersindical exige que la opción del informe se ofrezca a todo el profesorado interino

Aprobado el nuevo Real Decreto de Ingreso, Accesos y Adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, STES-intersindical considera que la nueva norma no reúne las garantías necesarias para la consolidación del empleo del Profesorado Interino del sistema público de enseñanza, y defrauda legalmente lo dispuesto en la Disposición Transitoria 17ª de la LOE, donde si bien se exige que la prueba sea única –las partes de la misma la convierten en múltiple-, no se exige en cambio que ésta sea eliminatoria. Por otro lado, la valoración de la experiencia docente, no más de un 28%, dista mucho del máximo permitido por las sentencias del Tribunal Constitucional, un 40% del total del concurso-oposición.

Sobre el Informe de las Administraciones educativas que puede sustituir a la prueba de Preparación y Exposición de una Unidad Didáctica, exigimos que esta posibilidad sea ofrecida a todo el colectivo de Profesorado Interino del Estado, que dicho Informe sea automático, con una valoración completamente positiva para cualquier aspirante Interino/a que lo solicite.

Finalmente, STES-intersindical reitera que el contenido de este Real Decreto debería regularse en el futuro Estatuto del Profesorado, ya que su regulación en la norma ahora aprobada resta aspectos básicos y muy importantes referentes al acceso y a las condiciones de trabajo del profesorado.

STES-intersindical 27-2-07