Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA ESTATAL DEL PROFESORADO INTERINO

Madrid, 14 de febrero de 2007

Las organizaciones sindicales abajo firmantes, miembros de la Plataforma Estatal de Profesorado Interino, ante los recientes cambios anunciados por el MEC en el proyecto de RD de Acceso a la Función pública Docente, y la posible y seguramente definitiva convocatoria de Mesa Sectorial, MANIFIESTAN:

Que este Real Decreto no va resolver el problema de la precariedad laboral del Profesorado Interino de la Enseñanza Pública no Universitaria, solución que sólo puede ser justa y efectiva si se contempla como una consolidación de sus puestos de trabajo.

Que, igualmente, no responde ni al espíritu ni al sentido de la Disposición Transitoria 17ª de la LOE, puesto que complica el modelo de acceso extraordinario con requisitos innecesarios en lo que respecta a las pruebas de la fase de oposición, que deberían reducirse sólo a una -y no eliminatoria- y ofrece una valoración de la experiencia docente claramente inferior a los máximos recogidos por las sentencias del Tribunal Constitucional.

Por ello, tanto el MEC como los sindicatos que le están dando su apoyo a esta propuesta, han incurrido en la irresponsabilidad de desaprovechar una oportunidad única de solucionar definitivamente la problemática de un colectivo de más de 80.000 profesionales de la Educación Pública, con la elaboración de una norma que puede constituir un fraude a la LOE y hace temer conflictos jurídicos como en las pasadas transitorias de la LOGSE.

Finalmente, emplazamos a la Administración y a la totalidad de las organizaciones sindicales a no ahondar más en el retroceso de las condiciones laborales del profesorado en general, y del personal docente interino en particular, en el trámite de la negociación del futuro Estatuto Docente.

Confederación de STES-intersindical, CIG-ENSINO, CGT, STEC-INTERSINDICAL CANARIA, EA-CANARIAS, AFID-CV, INDOMA, ASOCIACIÓN DE PNNs DE GALICIA, ADIM-MELILLA, APIDE-CASTILLA LA MANCHA