Confederación de Sindicatos de Trabajadores
y Trabajadoras de la Enseñanza – Intersindical

STES-i pide a la Ministra de Educación que retire el Proyecto de Decreto de Acceso y negocie urgentemente uno que sirva para consolidar al colectivo del profesorado interino

25.01.2007

La Confederación de STES-intersindical valora positivamente las declaraciones de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, respecto al “intento final por dar una salida a la situación del profesorado interino”. La Ministra hizo estas declaraciones en la conferencia sobre los retos de la educación que dio el pasado miércoles 24 de enero en Valencia,. Los STES consideramos que esta salida pasa por retirar el actual proyecto presentado por el MEC, ya que sólo cuenta con el apoyo de dos sindicatos minoritarios, y por abrir un nuevo proceso de negociación en el marco de la Mesa Sectorial de Educación del MEC.

STES-i considera que es posible un acuerdo mayoritario en la mesa de negociación siempre que el MEC ponga encima de la mesa propuestas que resuelvan la situación de temporalidad y precariedad del profesorado interino. Estas se han de ajustar a la Disposición Transitoria 17ª de la Ley de Educación, algo que, desde nuestro punto de vista, no ocurre con el actual proyecto de real decreto de Acceso. El documento final del MEC deberá contemplar un sistema que consista en una única prueba, no memorística, no eliminatoria y que se adecue a la práctica docente. Sólo desde estas bases se posibilitará una verdadera consolidación del puesto de trabajo del profesorado interino.

Por otro lado queremos denunciar la situación de incertidumbre e intranquilidad que el retraso del MEC en la publicación de esta norma está creando entre las decenas de miles de interinos e interinas que esperan que el decreto de acceso sirva para consolidar su empleo.

SECRETARIADO CONFEDERAL DE STES-INTERSINDICAL